sábado, 23 de febrero de 2019

Trump vetará la resolución para frenar su emergencia nacional

Trump vetará la resolución para frenar su emergencia nacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que vetará la resolución de los demócratas que busca bloquear su declaración de emergencia sobre muro fronteriza.

Este viernes, Donald Trump respondió a los periodistas que le preguntaban sobre el plan de los demócratas en bloquear su decisión sobre declarar emergencia nacional para poder financiar su polémico muro fronterizo con México.

En reacción, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que había viajado para visitar la frontera en Laredo, (Texas), dijo que la actitud del presidente significa “usurpación del poder”.

Pelosi prevé una votación en la Cámara Baja para el martes, obligando a los republicanos a que elijan entre su presidente o las leyes, presionándolos así para que defiendan los poderes constitucionales del Congreso.

Las altas autoridades de defensa del país revelan a la cadena estadounidense CNN, que, incluso, si todo se da como ha planeado Trump, y que ni el Congreso ni las cortes puedan bajar el ritmo de avance, la declaración de emergencia y su puesta en operación para que el dinero del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) pueda ser utilizado para el muro, durará meses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios