sábado, 2 de febrero de 2019

Turquía: Ocidente llama a democracia y asigna a un presidente interino

Turquía: Ocidente llama a democracia y asigna a un presidente interino
Omer Celik, ministro turco para Asuntos de la Unión Europea (UE), y también portavoz del gobernante partido AKP de Turquía.

El Gobierno de Turquía denuncia que los países occidentales llaman, por un lado, a la democracia, y por otro, apoyan a los golpistas en Venezuela.

Omer Celik, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), criticó el viernes “las contradicciones” en la postura de los países occidentales cuando se trata de la crisis en Venezuela, surgida el 23 de enero, cuando Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país bolivariano.

El Parlamento Europeo (PE), que “era considerado una vez la escuela de la democracia”, ahora se convirtió en un lugar para reconocer “todos los actos antidemocráticos”, recalcó el político turco que también ejerce como ministro para Asuntos de la Unión Europea (UE).

“Ustedes (el Occidente) llaman a la democracia en todas partes del mundo (…) y asignan a un presidente interino para otro país”, ironizó el portavoz de AKP a la cadena local NTV.


Ustedes (el Occidente) llaman a la democracia en todas partes del mundo (…) y asignan a un presidente interino para otro país”, indicó Omer Celik, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), en alusión al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Celik asimismo consideró “decepcionante” la decisión del PE de reconocer al golpista presidente del órgano legislativo venezolano declarado en desacato desde 2016, mientras Nicolás Maduro, es quien ganó las dos últimas presidenciales en Venezuela y sigue en su cargo.

La resolución, impulsada por los cuatro partidos mayoritarios en la Eurocámara, para reconocer al golpista Guaidó como presidente interino de Venezuela, fue aprobada el jueves con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. Italia era uno de los países que se abstuvo, en un intento por evitar que en el país suramericano ocurra “el mismo error” cometido en Libia.

El alto funcionario turco destacó, además, que si el Occidente desea hacer un favor respecto a Venezuela, puede ofrecer recomendaciones para mejorar la situación económica del país, entre otros.

El Gobierno del presidente chavista, por su parte, ha rechazado el apoyo del bloque europeo a los planes golpistas de la oposición, respaldados por Estados Unidos, y ha tachado de injerencista su llamado a la celebración de elecciones anticipadas en el país suramericano.

Caracas también ha asegurado que no permitirá que entes extranjeros impongan sus agendas al pueblo venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios