martes, 5 de febrero de 2019

Turquía: UE intenta derrocar a Maduro so pretexto de democracia

Turquía: UE intenta derrocar a Maduro so pretexto de democracia
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a miembros del partido gobernante AKP en el Parlamento, 5 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a la Unión Europea (UE) de intentar derrocar al Gobierno venezolano bajo el lema: “democracia”.

“Sabemos ahora lo que es la UE (...). Por un lado, hablan de elecciones y democracia, y luego, de manera violenta y con artimañas, van a derrocar un gobierno”, ha indicado Erdogan en un encuentro mantenido este martes con la formación política que lidera, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), transmitido por la cadena CNN Türk.

19 países de la UE, entre ellos, España, el Reino Unido, Francia y Alemania, reconocieron el lunes a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela; el golpista se autoproclamó en el cargo el pasado 23 de enero.

“¿Es Venezuela un Estado vuestro? ¿Cómo se le puede decir a una persona elegida que debe irse? ¿Cómo pueden decir que no es elegido si es presidente?”, ha agregado Erdogan, reiterando así su apoyo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sabemos ahora lo que es la UE (...). Por un lado, hablan de elecciones y democracia, y luego, de manera violenta y con artimañas, van a derrocar un gobierno”, ha comentado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre las últimas posturas de Europa respecto a Venezuela.

El mandatario turco ha denunciado, además, las “estructuras imperialistas”, al referirse indirectamente al Gobierno de EE.UU., que respaldó desde el principio los actos golpistas en Venezuela.

“No aceptamos un mundo en el que los fuertes tengan la razón, sino un mundo en el que los que tienen la razón sean los fuertes. Estamos en contra de las estructuras imperialistas”, ha sostenido.

La Cancillería venezolana acusó el lunes a los países europeos de plegarse oficialmente al plan de golpe de Estado de Washington para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro, a quien el “pueblo venezolano eligió de forma soberana, libre y democrática”.

Caracas advirtió, asimismo, que “revisará integralmente” sus relaciones diplomáticas con los Gobiernos europeos que reconocen al golpista Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, en desacato desde 2016.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios