martes, 19 de febrero de 2019

Un avión espía de EEUU sobrevuela frontera rusa en Crimea

Un avión espía de EEUU sobrevuela frontera rusa en Crimea
Un avión de reconocimiento estratégico Boeing RC-135V de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un avión espía de EE.UU. se acercó el lunes a las costas de la península de Crimea en plena escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania por las aguas en disputa.

Según ha informado el servicio de monitoreo de vuelos Plane Radar, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense, tipo Boeing RC-135V, se aproximó a las fronteras rusas a través del mar Negro y luego realizó un vuelo de reconocimiento cerca de las costas de Crimea.

De acuerdo con la información, el citado avión, con matrícula 64-14846 e identificador MITE21, había despegado del aeródromo de Suda-Bay, en Grecia, a las 08.35 h (hora de Moscú) y diez minutos después entró en el espacio aéreo ruso al sobrevolar el mar Negro.

El informe agrega que la aeronave estadounidense sobrevoló varias veces los límites de la península de Crimea, separada de Ucrania y anexionada mediante un referéndum en 2014 a la Federación Rusa. El RC-135V planeó por el área especificada durante aproximadamente tres horas y luego regresó a su base aérea.


El pasado viernes, también un avión de espionaje estadounidense y otro sueco fueron detectados cerca del espacio aéreo ruso, en medio de los llamados del Ministerio de Defensa de Rusia a poner fin a esas provocaciones.

Las actuaciones provocativas de EE.UU. tienen lugar en mitad de la escalada de tensiones en la zona, activada después de que las fuerzas navales rusas capturaran el pasado mes de noviembre tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea y el sureste de Ucrania.

El Kremlin acusó al Gobierno de Kiev de escenificar una provocación para aumentar las tiranteces en la zona y llevar a los Estados occidentales a imponer nuevas sanciones al país euroasiático.

Según el Gobierno ruso, la incursión ucraniana violó los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que reserva a los Estados ribereños el derecho a garantizar la seguridad de navegación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios