sábado, 2 de febrero de 2019

Unión Europea pretende lucrarse políticamente de EEUU al desconocer a Maduro

Unión Europea pretende lucrarse políticamente de EEUU al desconocer a Maduro

La Unión Europea (UE) busca obtener beneficios políticos y económicos de EE.UU. al desconocer la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así contesta la mayoría de los participantes a la pregunta: ¿Qué busca el Parlamento Europeo (PE) al desconocer la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro?, que se plantea en la encuesta realizada esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web.

Para el 56,6 % de los encuestados, el apoyo de la Eurocámara a Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que se autoproclamó el 23 de enero “presidente encargado” del país, tiene como objetivo obtener beneficios políticos y económicos de Washington.

Entre tanto, los resultados del sondeo ponen de relieve que el 24,5 % de los participantes en la encuesta considera que la UE, al reconocer al opositor Guaidó, apoyado por la Casa Blanca, está secundando la campaña de EE.UU. contra el Gobierno de Maduro.

No obstante, el 18,9 por ciento aduce que la decisión de los Veintiocho a favor del opositor Guaidó tiene como meta comprometer a los países europeos para que reconozcan al líder golpista.

El jueves, la Eurocámara llamó a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y a los países miembros del bloque a optar por una “posición firme y unificada” en respaldo de Guaidó “hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres”.

Caracas, en respuesta, acusó a la UE de instigar una guerra civil en Venezuela reconociendo a Guaidó como “presidente interino” de la República Bolivariana, y tacha de “injerencista” su llamado a la celebración de elecciones anticipadas en el país suramericano.

Washington y sus aliados apoyan a Guaidó aun cuando su autoproclamación como presidente interino del país es ilegal, pues viola los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución venezolana.

Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela frente al golpista Guaidó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios