domingo, 24 de febrero de 2019

Venezuela acusa a Pompeo de "fabricar un pretexto para la guerra"

Venezuela acusa a Pompeo de "fabricar un pretexto para la guerra"
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), 22 de febrero de 2019 (Foto: AFP)

El canciller de Venezuela acusa al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de montar operaciones de bandera falsa en la frontera colombo-venezolana.

Pompeo es un “especialista de la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia) en operaciones de bandera falsa”, ha señalado este domingo Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

El exdirector de la CIA Pompeo “cree que engaña al mundo con un camión quemado en Colombia por sus propios agentes”, ha señalado el jefe de la Diplomacia venezolana, en referencia al incendio de un vehículo con supuesta ayuda humanitaria estadounidense, ocurrido el sábado, en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el límite de la frontera entre Venezuela y Colombia.

“Si quiere (Pompeo) ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados”, ha dicho Arreaza, además de advertir que el secretario de Estado estadounidense y sus sicarios “están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra”.

Este domingo, Pompeo ha enfatizado que EE.UU. seguirá presionando al Gobierno venezolano hasta que comprenda que tiene los días “contados”.

Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados”, ha dicho el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El canciller venezolano también ha destacado que la quema del camión pone de relieve el fracaso de la promesa de la oposición venezolana de forzar el ingreso de cargamentos de ayuda de Colombia a Venezuela.

El sábado, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que EE.UU. estuvo detrás del incendio del camión en la frontera con el objetivo de crear un “falso positivo” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis política en Venezuela, provocada por la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana, ha aumentado las tensiones entre Caracas y Bogotá. El Gobierno de Maduro ha cerrado las fronteras con Colombia, para evitar más incidentes violentos, y ha roto relaciones diplomáticas con el país vecino, acusando al Ejecutivo de Iván Duque de apoyar a EE.UU. en sus intentos golpistas contra la Administración chavista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios