miércoles, 27 de febrero de 2019

Venezuela censura rol de intimidación de EEUU en mercado petrolero

Venezuela censura rol de intimidación de EEUU en mercado petrolero
El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, habla en una rueda de prensa, Caracas (la capital), 7 de agosto de 2018. (Foto: Reuters)

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denuncia las políticas de intimidación y distorsión que ejerce EE.UU. en el mercado petrolero global.

“La perspectiva de la energía por parte de EE.UU. distorsiona e impacta el mercado y el nivel de los precios para mantener el balance necesario para todos nosotros”, ha dicho Quevedo tras su participación en el IX Simposio del Foro Internacional de Energía de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrado en Riad, capital de Arabia Saudí.

El titular venezolano ha afirmado que el mercado energético es el “motor de desarrollo para toda la humanidad, no de un solo país”, además de señalar que los estadounidenses deben unirse a los esfuerzos para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero mundial.

En los últimos años, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, ha presionado a sus aliados en la OPEP, como es el caso de Arabia Saudí, para que colaboren en la reducción del precio del petróleo, una medida que podría impulsar la economía estadounidense, pero que, por el contrario, tendría un impacto negativo en la economía de los países exportadores de petróleo, entre ellos Venezuela e Irán.

Quevedo también ha avisado de que Washington, con sus agresiones económicas, intenta incidir en las operaciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a fin de dañar la economía del país caribeño.

La perspectiva de la energía por parte de EE.UU. distorsiona e impacta el mercado y el nivel de los precios para mantener el balance necesario para todos nosotros”, ha dicho el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo.

El alto funcionario venezolano ha denunciado, asimismo, que la Casa Blanca ha lanzado una “guerra económica con el objetivo de ahogar al pueblo de Venezuela”.

Las autoridades venezolanas afirman que las acciones hostiles, incluidas las recientes amenazas militares de Washington contra Caracas después de que el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se autoproclamara “presidente interino” del país suramericano, tienen como principal meta controlar los ingentes recursos naturales de Venezuela, en particular el petróleo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios