miércoles, 6 de febrero de 2019

Venezuela está preparada para la guerra pero apuesta por dialogar

Venezuela está preparada para la guerra pero apuesta por dialogar
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Caracas, 28 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirma que Venezuela está preparada para la guerra, pero sostiene que Caracas apuesta por el diálogo.

Arreaza, en una entrevista concedida en exclusiva este miércoles a la cadena HispanTV, ha indicado que el país sudamericano está preparado para defenderse ante posibles ataques militares procedentes del exterior, aunque ha sostenido que el Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro, apuesta por el diálogo.

El canciller venezolano ha señalado que Caracas se ha tomado en serio la amenaza de EE.UU. de que tiene “todas las opciones sobre la mesa” y que se ha preparado para cualquier escenario, aunque principalmente busca dialogar con EE.UU. y con la oposición venezolana. “El último escenario que queremos es la guerra”, ha declarado.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar sin condición alguna, la única condición es la que puede tener cualquier Estado constitucional, la constitución, que el cualquier acuerdo que nosotros podamos obtener esté dentro de las disposiciones de constitucionales”, ha declarado Arreaza.

No obstante, el jefe de la Diplomacia venezolana ha denunciado que es la oposición quien no quiere dialogar y busca llevar adelante el plan de golpe de Estado de EE.UU. para derrocar al presidente Maduro por la vía que sea sin posibilidad de diálogo.

Este nuevo plan injerencista de Washington va en fracaso, ha asegurado Arreaza, ya que, según recalca, Venezuela es un país de entendimiento y de paz.

Tras recordar la última ronda de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Caracas celebrado en la República Dominicana, Arreaza lamentó que la derecha abandonara en su momento las negociaciones bajo órdenes de EE.UU. “En ese momento se activó este plan por parte de países occidentales de desconocimiento de las elecciones”, ha indicado.

“Si EE.UU. dice que no descarta ninguna opción incluyendo la militar, mal podríamos nosotros descartarlo. Al contrario, nos estamos preparando para esta opción también”, ha insistido, antes de resaltar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está totalmente lista con más de 200 mil hombres en armas y antiimperialistas.

Además, en otra parte de su entrevista, Arreaza ha celebrado el apoyo de varios países del mundo, entre ellos, Rusia, China, Irán y Corea del Norte, a Venezuela ante planes golpistas de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país —declarada en desacato en 2016— que cuenta con el apoyo del Gobierno estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios