miércoles, 27 de febrero de 2019

Venezuela llama a ONU a actuar ante injerencismo de EEUU

Venezuela llama a ONU a actuar ante injerencismo de EEUU

El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, ha pedido de nuevo a los países que integran la ONU que actúen ante la agresión injerencista de EE.UU.

Arreaza se ha personado hoy miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para hablar sobre la injerencia y el peligro de intervención militar al que está siendo sometido su país por parte de Estados Unidos.

El canciller ha pedido a la organización internacional que se pronuncie ante operaciones de bandera falsa que tienen por objetivo propiciar una intervención militar en Venezuela, y en particular que atienda a la injerencia estadounidense, ya que la violencia que se está propiciando en la República Bolivariana procede del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El dignatario ha acusado a Colombia de estar actuando a las órdenes de Washington, como a su juicio demuestran los recientes acontecimientos ocurridos en la frontera entre ambos países. La ONU no debe quedarse sin hacer nada, sino “imponer la paz entre las naciones”, ha reclamado Arreaza.

El sábado, las fuerzas fronterizas venezolanas impidieron la entrada de la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU., varada en Colombia y con destino a Venezuela. Caracas considera esa iniciativa un espectáculo propagandístico para justificar una agresión militar del imperialismo estadounidense para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en llamar al diálogo entre las partes en disputas, pero estos no han querido porque obedecen órdenes de Gobierno extranjeros”, ha denunciado el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ante el Concejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre lo sucedido en la frontera, Arreaza se ha referido al atropello con dos tanquetas blindadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) robadas por individuos “terroristas” infiltrados desde Colombia.

La FANB actuó conforme a la ley, ha recalcado el ministro, antes de exhortar al Consejo a alzar la voz ante los sucesos que ocurren en Venezuela por responsabilidad de los Estados Unidos con la excusa y el pretexto de dificultades económicas que atraviesa el país sudamericano.

La situación de crisis que se vive en Venezuela, ha señalado Arreaza, ha ocurrido ya antes en otros países que han sufrido también injerencias de Estados Unidos.

En otro momento de sus declaraciones, el canciller ha manifestado la disposición del presidente Maduro a dialogar con la oposición, que desde el 23 de enero —cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino— ha intensificado su presión para que el mandatario deje el poder.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en llamar al diálogo entre las partes en disputas, pero estos no han querido porque obedecen órdenes de Gobierno extranjeros”, ha denunciado el jefe de la Diplomacia venezolana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios