jueves, 14 de febrero de 2019

Venezuela promete respuesta proporcional a ataque militar de EEUU

Venezuela promete respuesta proporcional a ataque militar de EEUU

Venezuela asegura que “responderá proporcionalmente” a cualquier agresión de EE.UU., esto tras un informe que revela vuelos militares de EE.UU. a países caribeños.

“Deben saber que Venezuela es un país soberano; protegeremos cada milímetro de territorio venezolano aéreo, marítimo y terrestre; nuestra respuesta será proporcional a cualquier tipo de ataque o injerencia que planeen contra nuestro país”, ha alertado este jueves Jorge Arreaza en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York.

De este modo, Arreaza ha alertado después de que se referiera a una declaración emitida por Cuba en que se denunció la escalada de presiones y acciones de EE.UU. para preparar “una aventura militar” disfrazada de “intervención humanitaria” y los vuelos de aviones militares estadounidenses hacia Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y otras islas del Caribe en el marco de una operación contra Caracas.

Además, el ministro venezolano ha anunciado la conformación de un grupo de países para la defensa de los derechos establecidos por la carta de la ONU y contra la amenaza de la coerción y el uso de “las fuerzas armadas” y el respeto al principio de “la no injerencia en los asuntos” de otras naciones.

Deben saber que Venezuela es un país soberano; protegeremos cada milímetro de territorio venezolano aéreo, marítimo y terrestre; nuestra respuesta será proporcional a cualquier tipo de ataque o injerencia que planeen contra nuestro país”, ha alertado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El grupo está conformado entre otros países por Rusia, Irán, Palestina y Cuba. “Todo este equipo de países estamos atentos y alertas a cualquier ataque contra Venezuela”, ha subrayado.

Asimismo, ha vuelto a catalogar el tema de la ayuda humanitaria a Venezuela como un “show orquestado desde los Estados Unidos” y ha reclamado a los medios no involucrarse en esta trama, detrás de lo cual, según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hay un plan oscuro del intervencionismo.

“Somos un país soberano, vamos a proteger a nuestra gente a pesar de todas las amenazas. Debemos pedir a los medios no ser parte de un derramamiento de sangre en Venezuela”, ha agregado.

Desde el inicio de la crisis política en Venezuela, Caracas ha denunciado que Washington pretende imponer, con un golpe de Estado, un gobierno “títere”, si bien, ha llamado una y otra vez a la oposición a un diálogo serio para superar la discrepancia entre los venezolanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios