viernes, 29 de marzo de 2019

800 000 indocumentados en EEUU están en limbo migratorio

800 000 indocumentados en EEUU están en limbo migratorio

Ser inmigrante indocumentado en Estados Unidos es vivir perseguido por el Gobierno de Donald Trump los obliga a permanecer bajo miedo.

Según un reporte de American Bar Association las cortes migratorias en todo Estados Unidos están en su peor momento son 800 000 casos pendientes y la espera en peticiones de asilo político es de cerca de dos años, además no hay jueces suficientes para darle seguimiento a los procesos. La abogada en inmigración Luisa Beristaín lo confirmo.

Además del caos en las cortes organizaciones pro inmigrantes como “Clue”, “Chirla” o “Carecen” aseguran que ciudades al norte de California desobedecen las leyes santuario y han compartido información a inmigración provocando redadas por parte de agentes para llevarse a indocumentados.

La asociación de libertades civiles quien lleva varios casos de demandas por parte de inmigrantes al Gobierno de Trump asegura que este colapso en los tribunales es una gran catástrofe para miles de familias que solicitan asilo político y corren el riesgo de ser deportados o los obliga a vivir en un limbo migratorio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios