viernes, 8 de marzo de 2019

"Agárrela del cuello": En un programa de televisión de Camerún 'enseñan' cómo abusar de las mujeres

"Agárrela del cuello": En un programa de televisión de Camerún 'enseñan' cómo abusar de las mujeres
Imagen ilustrativa Emmanuel Braun / Reuters

"Cuanto más hable, más presione usted", afirmó el presentador del programa.

Un programa de televisión emitido la semana pasada por el canal privado Vision4 de Camerún, provocó indignación en el país luego de dar instrucciones sobre cómo abusar físicamente de una esposa, reporta Reuters.

De acuerdo con la agencia, el presentador Ernest Obama enseñó cómo se debe 'calmar' a una mujer apretando su cuello. "Agárrela del cuello y presione", afirmó, dirigiéndose a los espectadores mientras doblaba su mano, ante la risa de otros periodistas. "Cuanto más hable, más presione usted", agregó.


La situación causó una fuerte reacción de activistas del país, donde se registran elevados niveles de violencia contra las mujeres. "Nos escandalizó el programa en el que Ernest Obama y sus colegas hablaron con tanta indolencia sobre la violencia contra las mujeres", afirmó la activista Cathy Aba Fouda. "La violencia no es solo sexual, también es física, moral, económica, y comienza con las palabras", remarcó.

Por su parte, el presentador defendió la emisión, señalando que fue diseñada para educar a los espectadores. "Es un programa donde hablamos sobre temas sociales para educar a la gente", indicó. "Hablamos sobre un caso de pelea entre un esposo y su mujer, en el que ella había agarrado al marido de los testículos. Mi colega habló sobre lo que uno debería hacer en caso de que una mujer lo agarre de los testículos, sugiriendo que se debe darle un golpe violento. Yo agregué que habría que golpearla en algún lugar donde le duela menos y que no deje huellas", argumentó Ernest Obama.

Por su parte, desde el canal Vision4 se negaron a realizar comentarios sobre el programa, señala Reuters.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios