jueves, 7 de marzo de 2019

Agencia de EE.UU. pide al Pentágono espacio para albergar a 5.000 niños migrantes no acompañados

Agencia de EE.UU. pide al Pentágono espacio para albergar a 5.000 niños migrantes no acompañados
Los hijos de Orfa, un migrante de Honduras, caminan a un parque de Texico, Nuevo México, el 30 de noviembre de 2018. Loren Elliott / Reuters

El Departamento de Salud y Servicios Humanos hizo la solicitud luego del aumento de casos de menores que ingresaron solos al país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense (HHS, por sus siglas en inglés) pidió apoyo al Pentágono para albergar a niños migrantes no acompañados, ante el aumento de infantes en ese estatus que ingresaron al país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos pidió al Pentágono espacio para albergar hasta 5.000 niños migrantes este año, además de reprogramar presupuesto por casi 400 millones de dólares para pagar el aumento de los menores no acompañados, reveló este jueves The Washington Times.

En febrero, aproximadamente 6.500 menores no acompañados cruzaron la frontera de EE. UU. desde México, lo que representa un aumento de casi 120% con respecto a febrero de 2018, reportó la revista Time.

Aunque el Departamento de Salud y Servicios Humanos esperaba pedir al Pentágono camas adicionales, el aumento en el número de menores no acompañados provocó que los refugios del HHS llegaran al tope de su capacidad, por lo que solicitaron ayuda a la agencia.

La Administración de Donald Trump ha sido fuertemente criticada por endurecimiento de sus políticas migratorias que ha afectado la separación de las familias.

Las declaraciones de Nielsen


El miércoles 6 de marzo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, declaró ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que "ningún padre" había sido deportado "sin oportunidades de llevar a sus hijos con ellos".

Sin embargo, información de CNN publicada el mismo día de la comparecencia de Nielsen reveló que al menos 471 padres migrantes fueron expulsados ​​del país sin poder reunirse primero con sus hijos detenidos.

El año pasado, una jueza dictaminó que la Administración Trump debe detener su política de separar a las familias sospechosasde cruzar la frontera entre EE.UU. y México ilegalmente, además de trabajar para reagrupar a las familias que ya están afectadas por la medida.

De acuerdo con las últimas demandas judiciales, el Gobierno de Trump ha completado las reagrupaciones de 2.741 de los 2.816 niños que fueron separados de sus padres por las autoridades de inmigración.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios