lunes, 4 de marzo de 2019

Altas concentraciones de CO2 podrían dejar sin nubes la Tierra

Altas concentraciones de CO2 podrían dejar sin nubes la Tierra
Alta concentración de CO2 puede dejar sin nubes la Tierra.

Una alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre puede hacer que las nubes desaparezcan del cielo, según un estudio.

La investigación, de un grupo de expertos del Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, agrega que, como consecuencia de la falta de nubes, el océano será más vulnerable ante la luz solar.

De acuerdo con el pronóstico, recogido por la agencia rusa Sputnik el domingo, los estratocúmulos sirven para proteger la Tierra del calor excesivo. Así que, si desaparecen las nubes, la temperatura en el planeta sería ocho grados mayor —por no mencionar el calentamiento global de entre 2 y 4 grados centígrados, que será causado por el efecto invernadero—, de modo que, este cambio llevaría a unos graves cataclismos y provocaría la extinción masiva de animales y plantas.

El experto en meteorología del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Kerry Emanuel, indicó que el alarmante pronóstico de los investigadores californianos parece ser bastante plausible.

La estadística acerca de la cantidad de CO2 en la atmósfera en efecto es alarmante. Desde el año 1955, la concentración del gas creció en un tercio. Si el proceso sigue al mismo ritmo, la humanidad podrá llegar a un punto sin retorno antes de fines del siglo.

Los estudiosos constatan que la humanidad es capaz de evitar la repetición del cataclismo del Paleoceno-Eoceno si cumple las condiciones del Acuerdo de París.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios