martes, 19 de marzo de 2019

Angela Merkel evita que Londres abandone la UE sin acuerdo

Angela Merkel evita que Londres abandone la UE sin acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May, intenta obtener el apoyo de los diputados a su acuerdo negociado con Bruselas.

La Unión Europea (UE) , a su vez trata de evitar una salida desordenada de Londres del bloque. Después de dos años y medio de negociaciones, la salida de Reino Unido de la UE sigue incierta. Entre las alternativas que le quedan al Reino Unido, la salida ordenada es más apoyada en Bruselas. La canciller alemana, prometió hacer todo lo posible para evitar que Londres abandone la UE sin acuerdo.

Merkel dijo que la salida desordenada de Londres perjudicaría los intereses de todas las partes. A las declaraciones de Merkel, se suman las del ministro alemán para asuntos europeos, quien dijo que su país está exhausto por la negociación del Brexit. Urgió al Reino Unido que presente propuestas concretas en relación a su salida del bloque europeo.

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, en una inesperada decisión dijo el lunes, que no se podía volver a votar “el mismo” acuerdo del Brexit negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas a menos que fuera sustancialmente diferente a los que ya fue rechazado en el Parlamento el 15 de enero y el 12 de marzo.

John Bercow aguó así los planes de May que había planeado una nueva votación del mismo antes del miércoles, unida a la promesa de prorrogar la fecha de salida al 30 de junio si los diputados aprobaban finalmente el pacto. Con el movimiento del presidente de los Comunes, May tendrá que presentarse en la cumbre europea de esta semana sin acuerdo y solicitar una extensión larga.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios