sábado, 2 de marzo de 2019

Argentinos repudian ajustes tras polémico discurso de Macri

Argentinos repudian ajustes tras polémico discurso de Macri

El nuevo discurso de Mauricio Macri en defensa de su política de austeridad genera otra oleada de protestas en diferentes puntos de Argentina.

Los manifestantes argentinos —convocados a través de las redes sociales con la etiqueta #1MRuidazoNacional— se congregaron el viernes en distintos puntos del país suramericano, luego de que el presidente Macri afirmara, la misma jornada ante el Congreso, que ha logrado reducir la pobreza, desde que asumió el cargo en 2015.

Los congregados centraban sus reclamos contra el incremento de las tarifas en los servicios públicos, el severo ajuste en las áreas de salud y educación, y el aumento del desempleo y la pobreza en la nación suramericana.

Buenos Aires (capital argentina), atestiguó la congregación del mayor número de personas de las organizaciones políticas, sociales, sindicales, y sectores autoconvocados que se reunían frente a la Casa Rosada.

Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó uno de los manifestantes argentinos en la protesta por las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.


“Más allá de las banderas políticas, estamos acá en contra de los tarifazos, en contra del ajuste y en defensa de la educación pública”, expresó uno de los asistentes en la marcha de Buenos Aires en declaraciones a la televisión argentina.

Otro manifestante dijo que Macri habla de la situación económica en Argentina como si “viviera en otro país”. Por su parte, el párroco Francisco Oliveira, referente del colectivo Curas en la Opción por los Pobres, aseguró que Macri “ha tomado el pelo” a los argentinos “de una forma descarada” y “sentó las bases para seguir fugando su dinero”.

Las redes sociales, del mismo modo, han sido espacio de protesta para los internautas que cuestionan las políticas de Macri bajo los hashtags #Ruidazo, #Tarifazos, #YoMarcho, #BastaDeTarifazos, #BastaDeAjuste, #BastaMacri y #Cacerolazo.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como las medidas de austeridad, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina, según varios sondeos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios