viernes, 8 de marzo de 2019

Atacan a base israelí al tiempo que Netanyahu visita la frontera

Atacan a base israelí al tiempo que Netanyahu visita la frontera
El premier Israelí, Benjamín Netanyahu, visita la frontera con Egipto, 7 de marzo de 2019 (Foto: AFP)

Los medios informan de que se registró un ataque contra una base militar de Israel al mismo tiempo que el premier Benjamín Netanyahu visita la frontera con Gaza.

Así lo anunció el jueves el sitio web israelí 0404 y se refirió a la visita de Netanyahu a la valla fronteriza a lo largo de la frontera con Egipto, donde advirtió a los palestinos que Israel respondería a cualquier ataque de represalia de los grupos de Resistencia de la Franja de Gaza.

Netanyahu recibió una serie de informaciones de los oficiales del ejército y abordó la situación en la Franja de Gaza con el jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, y otros altos militares del régimen.

Desde el 30 de marzo de 2018, decenas de miles de palestinos protestan cada viernes cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en febrero que, desde el inicio de las marchas, conocidas como Marchas del Retorno, a finales de marzo de 2018, más de 294 palestinos han muerto y más de 35 000 resultado heridos en Gaza por la represión israelí.

En este contexto, el Centro de Información de Palestina ha llamado este viernes a los gazatíes a participar masivamente en Marchas del Retorno para defender los derechos del pueblo palestino ante las agresiones del régimen de Israel.

El enclave costero sufre un férreo bloqueo del régimen israelí y gran parte de la población —de 1,8 millones— requiere ayuda urgente. Los gazatíes se han visto afectados por el deterioro de las condiciones humanitarias, con solo unas pocas horas de energía al día y carencia de agua potable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios