jueves, 28 de marzo de 2019

Aumenta índice de pobreza infantil extrema en Reino Unido

Aumenta índice de pobreza infantil extrema en Reino Unido
Las familias trabajadores con más de tres hijos son las más afectadas por la pobreza, según datos del informe. | Foto: Getty Images

Diputados exhortan al Gobierno británico a detener la suspensión de beneficios sociales que ayudan a combatir la pobreza extrema.

El Departamento de Trabajo y Pensiones de Reino Unido (DWP) emitió un informe estadístico en el que se evidencia el aumento en los índices de pobreza infantil en territorio británico. El documento destaca que 3,7 millones de infantes viven en pobreza extrema, unos 200.000 más que los registrados en 2018.

En términos generales, el DWP informó que al menos 14 millones de personas se encuentran en pobreza absoluta en esta nación europea.

Por su parte, la secretaria de DWP, Amber Rudd, admitió que las cifras develadas por su despacho son decepcionantes. A la vez destacó que los ministros de Reino Unido se encuentran en labores de contingencia para abordar y solventar la pobreza infantil.

Los recortes crediticios empleados por el Gobierno británico han incidido de manera directa en las cifras de pobreza infantil. | Foto: DWP

La administración británica fue criticada pues en 2018 los ministros de ese gabinete aseguraron que los niveles de pobreza extrema en todo Reino Unido estaban mermando sus índices.

Asimismo, la política y parlamentaria del Partido Laborista británico, Margaret Greenwood, denunció que esta situación es responsabilidad de la mala administración y gerencia que ha venido aplicando Reino Unido para contrarrestar los embates de la inflación en esa nación.

"Las cifras de hoy son realmente impactantes. Destacan el impacto devastador de la austeridad en las familias de todo el país", dijo Greenwood.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios