martes, 26 de marzo de 2019

Cámara de Representantes no logra poner fin a emergencia en EEUU

Cámara de Representantes no logra poner fin a emergencia en EEUU

Pese a los esfuerzos de los congresistas demócratas, la Cámara de Representantes no logró alcanzar los votos suficientes para poner fin a la emergencia en EE.UU.

EE.UU. sigue en emergencia, y el Congreso no logró suspenderlo. Se necesitaba el voto de 290 representantes, es decir, dos tercios de los 435 diputados para levantar el veto del presidente Donald Trump a la ley que suspendía la emergencia fronteriza que busca construir un muro en el límite con México.

La iniciativa solo logró 248 votos, por lo que, técnicamente, el país sigue estando en estado de emergencia.

El 15 de febrero, Trump declaró la emergencia nacional para poder desviar fondos estatales, sin la autorización del Congreso, para construir su muro fronterizo con México.

Un mes después, el 15 de marzo, Trump emitió su primer veto para rechazar una resolución del Congreso que ponía fin a su declaración de emergencia nacional, que fue aprobada por ambos partidos en el Senado y la Cámara de Representantes.

Tanto demócratas como algunos republicanos consideraron que la declaración de emergencia de Trump obstruye el funcionamiento y la capacidad de decisión constitucional del Congreso, y podría considerarse una violación de la Constitución.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios