viernes, 8 de marzo de 2019

"Cazan" en Yellowstone una bacteria que 'se come' la contaminación y produce electricidad

"Cazan" en Yellowstone una bacteria que 'se come' la contaminación y produce electricidad
El parque nacional de Yellowstone Pixabay / werner22brigitte

Esta sorprendente bacteria que prolifera en pozos de agua caliente ayudaría a resolver problemas de contaminación medioambiental y energía sostenible.

Un equipo de científicos liderado por Abdelrhman Mohamed, de la Universidad Estatal de Washington, ha logrado capturar por primera vez una inusual bacteria que 'se come' la contaminación y es capaz de producir electricidad.

Según un comunicado de la entidad educativa, el pasado agosto los investigadores emprendieron una expedición al parque Nacional Yellowstone, en cuyos pozos de agua caliente —con temperaturas de entre 43 y 93 grados Celsius— habita este organismo poco conocido. Los especialistas dejaron electrodos insertados en el borde del agua de esas piscinas para después regresar a cabo de 32 días y analizarlos.

"Fue la primera vez que estas bacterias fueron recolectadas in situ en un ambiente extremo como una fuente termal alcalina", comentó Abdelrhman Mohamed.

Los expertos destacan que esta bacteria podría contribuir a solucionar problemas como la contaminación medioambiental o al desarrollo de la energía sostenible. El inusual organismo es capaz de 'comerse' la contaminación al convertir los contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas, y generar electricidad en el proceso. "Ya que estas bacterias pasan sus electrones a metales u otras superficies sólidas, pueden producir un flujo de electricidad que se puede utilizar para aplicaciones de baja potencia", afirmó el investigador Haluk Beyenal.

El estudio completo acaba de ser publicado en la revista Journal of Power Sources.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios