domingo, 24 de marzo de 2019

Celebran nueva vigilia en recuerdo a víctimas en Nueva Zelanda

Celebran nueva vigilia en recuerdo a víctimas en Nueva Zelanda

Siguen en Nueva Zelanda los homenajes a las víctimas mortales de la masacre de Christchurch. Los ciudadanos continúan demostrando unidad y rechazo al terrorismo.

En Christchurch, alrededor de 15 000 personas se reunieron en uno de los lugares más emblemáticos, el North Hagley Park, para escuchar los testimonios de los residentes. Muchas mujeres se presentaron con un pañuelo cubriendo la cabeza, en apoyo a la comunidad musulmana de la ciudad.

Los brutales ataques del pasado viernes han conmovido a los neozelandeses, quienes no quieren que en su país reine el racismo, y exigen más tolerancia hacia personas con ideologías diferentes.

En la ciudad de Auckland, con lemas y pancartas, más de 2000 manifestantes rechazaron el odio, fanatismo y la división en su país. Elogiaron la unidad del pueblo, y también mostraron su solidaridad y apoyo con la comunidad musulmana, ya que la mayoría de las víctimas del peor ataque en la historia del país, eran migrantes o refugiados de países como Paquistán, La India, Malasia, Afganistán y Siria, entre otros.

Parece que, de momento, estos actos de apoyo y conmemoración seguirán vigentes. El Gobierno neozelandés anunció que llevará a cabo una conmemoración nacional para las víctimas de la masacre de Christchurch el próximo día 29 en la ciudad donde 50 fieles murieron, hace una semana, por los disparos de un supremacista blanco en dos mezquitas de la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, un país conocido por su tolerancia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios