viernes, 8 de marzo de 2019

China denuncia “represión política” de EEUU contra Huawei

China denuncia “represión política” de EEUU contra Huawei
Una filial de la empresa de telecomunicaciones china, Huawei.

China seguirá tomando “todas las medidas necesarias” para defender los derechos de ciudadanos y empresas del país asiático, ha dicho el canciller chino.

“Hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para proteger con decisión los derechos e intereses legítimos de las empresas y de los ciudadanos chinos”, ha declarado este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, al ser preguntado sobre la prohibición aplicada por EE.UU. contra el despliegue de tecnología 5G de la empresa de telecomunicaciones china Huawei.

El canciller chino asimismo tachó de “represión política deliberada” la solicitud, por parte de Washington, de detención y extradición de la directora financiera de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou, arrestada a su arribo al aeropuerto de la ciudad canadiense de Vancouver (suroeste) en diciembre pasado.

El Departamento de Justicia estadounidense posteriormente presentó 13 cargos penales contra Huawei, dos de sus filiales (Huawei Device USA y Skycom Tech), así como contra Meng, acusando al gigante tecnológico de robar secretos comerciales y romper acuerdos de confidencialidad.

Pekín, por su parte, rechaza los cargos contra Huawei y promete proteger los intereses de sus firmas. Es más, el fundador de la empresa china, Ren Zhengfei, ha asegurado que la campaña lanzada por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la compañía tiene una “motivación política” y persigue “destruir” al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.

Hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para proteger con decisión los derechos e intereses legítimos de las empresas y de los ciudadanos chinos”, ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, al ser preguntado sobre la prohibición aplicada por EE.UU. contra el despliegue de tecnología 5G de la empresa de telecomunicaciones china Huawei.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios