domingo, 31 de marzo de 2019

China prorroga la suspensión de los aranceles a los vehículos estadounidenses

China prorroga la suspensión de los aranceles a los vehículos estadounidenses
Liu Dongsheng, jefe del club de propietarios de Jeep Wrangler, camina entre vehículos de esa marca a las afueras de Pekín, China 29 de junio de 2018 / Thomas Peter / Reuters

El fin de la medida es "crear una buena atmósfera", detalla el Consejo de Estado chino.

China no va a aumentar los aranceles a los vehículos producidos en EE.UU. desde el 1 de abril, ha anunciado este domingo la Comisión de Aranceles del Consejo de Estado de la nación asiática.

El organismo motivó su decisión como un intento de "crear una buena atmósfera" en las relaciones entre las dos potencias.

El plazo para la suspensión de las medidas de ajuste de las tarifas se anunciará separadamente, reza el comunicado.

A principios de marzo, fuentes con conocimiento del tema, indicaron a The Wall Street Journal que Washington pronto podría llegar a un pacto con Pekín que eliminaría todos o la gran mayoría de los aranceles a productos provenientes de China.

El reporte surgió una semana después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera aplazar un aumento al 25 % de los actuales impuestos del 10 % a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares anuales, gracias al "progreso sustancial" en los acercamientos comerciales.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios