jueves, 7 de marzo de 2019

China rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

China rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela
El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, habla en una rueda de prensa en Pekín, la capital china.

La Cancillería de China reitera su rechazo a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, ya que estas empeorarán la situación en el país bolivariano.

“La historia ha confirmado en varias ocasiones que la intervención externa, incluidas las sanciones unilaterales, solo pueden agravar la situación y de ninguna manera pueden ayudar a resolver el problema”, ha dicho este jueves el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín (capital china).

El funcionario hacía alusión a las amenazas de sanciones lanzadas ayer miércoles por el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, contra los bancos e instituciones financieras internacionales, si apostasen por interactuar con el Gobierno de Caracas.

La cooperación entre China y Venezuela se fundamenta en la igualdad y el beneficio mutuo, ha subrayado el vocero chino para luego matizar que “en cualquier caso la cooperación no debería sufrir daños”.

En esta misma línea, Lu ha recalcado que la política exterior de Pekín parte del principio de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, y que la situación en Venezuela debe ser resuelta por el pueblo de este país y nadie más.

La historia ha confirmado en varias ocasiones que la intervención externa, incluidas las sanciones unilaterales, solo pueden agravar la situación y de ninguna manera pueden ayudar a resolver el problema”, dice el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang.

Bolton, halcón de la Casa Blanca y ávido promotor de la política golpista de Washington contra Caracas, amenazó con sanciones a entidades financieras internacionales, si continúan las interacciones con Venezuela, en un intento para impedir al Gobierno de Nicolás Maduro obtener el “dinero que necesita para mantenerse en el poder”.

La medida se suma a la campaña de presión financiera y política lanzada por Estados Unidos para orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano, para sustituirlo con uno sumiso a Washington, como lo sería el de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —controlada por la oposición y en desacato desde 2016— que se autoproclamó presidente interino del país bolivariano con el apoyo directo de la Administración estadounidense.

Ante tal postura hostil e injerencista, diferentes países del mundo, como China, Rusia, Irán, Siria y Turquía han manifestado su apoyo a Caracas y han respaldado el llamado al diálogo de Maduro a la oposición como la única vía para resolver los problemas de la República Bolivariana.

Igualmente, en dos sesiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), China bloqueó, junto a Rusia, resoluciones de Estados Unidos que buscaban otorgar “un apoyo pleno” al golpista Guaidó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios