martes, 5 de marzo de 2019

China reconoce que el proteccionismo afectará su economía

China reconoce que el proteccionismo afectará su economía
El primer ministro chino Li Keqiang dice que China crecerá entre 6 y 6.5%. | Foto: AFP

Advierte que los mercados internacionales experimentan grandes fluctuaciones, inestabilidad e incertidumbre.

China reconoció que enfrentará "duros desafíos" que afectarán su economía ocasionados por diferentes vaivenes internacionales tales como la relentización, el proteccionismo y el unilateralismo.

"Mirando hacia atrás, podemos ver que no ha sido fácil conseguir lo que hemos conseguido", dijo el primer ministro Li Kegiang. "Una combinación de problemas viejos y nuevos y cíclicos y estructurales han provocado cambios en lo que solía ser un rendimiento económico generalmente estable", explicó.

En un discurso pronunciado en la apertura de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Li afirmó que "algunos de estos cambios han provocado preocupaciones".

Li señaló también que "los precios de los productos básicos en los mercados internacionales experimentan grandes fluctuaciones, los factores de inestabilidad e incertidumbre se acrecientan visiblemente y los riegos importados se incrementan".

Al hablar sobre la guerra comercial con Estados Unidos, el funcionario chino dijo que su país "seguirá promoviendo las negociaciones" y renovó su compromiso con la "cooperación mutuamente beneficiosa" y con la "resolución de disputas comerciales mediante debates en igualdad".


"En el plano interno, se perciben una mayor presión del descenso del crecimiento económico, una desaceleración del incremento del consumo y una falta de vigor para aumentar las inversiones efectivas", mencionó Li.

Aunque aludió a una mayor "dificultad de hacer elecciones políticas" y a la relación entre los intereses a corto y a largo plazo, Li previó un crecimiento entre un 6 y un 6,5 %.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios