miércoles, 27 de marzo de 2019

China y Paquistán denuncian militarización del espacio por La India

China y Paquistán denuncian militarización del espacio por La India

Paquistán y China han hecho un llamado contra las amenazas en el espacio exterior, después de que La India probara con éxito un cohete antisatélite.

En respuesta al lanzamiento de un misil balístico en el marco de los ejercicios bautizados como Misión Shakti (fuerza en hindi) Paquistán ha instado a la comunidad internacional a condenar el acto y endurecer las leyes internacionales con respecto a la militarización del espacio.

“El espacio es patrimonio común de la humanidad y cada nación tiene la responsabilidad de evitar acciones que puedan llevar a la militarización de esta arena”, ha manifestado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paquistán en un comunicado.

En el texto, el Gobierno de Islamabad ha expresado su esperanza de que las naciones que en el pasado condenaron enérgicamente la demostración de capacidades similares de otras, “estén preparadas” para trabajar en el desarrollo de instrumentos internacionales para “prevenir amenazas relacionadas con el espacio exterior”.

China, por otro lado, ha reaccionado con más cautela a la prueba antisatelites de La India, y ha expresado su esperanza de que todos los países del mundo mantengan la paz y la tranquilidad en el espacio exterior.

El espacio es patrimonio común de la humanidad y cada nación tiene la responsabilidad de evitar acciones que puedan llevar a la militarización de esta arena”, ha reaccionado así el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paquistán después de que La India probara con éxito un cohete antisatélite.

Este miércoles, el primer ministro indio, Nerendra Modi, ha informado que su país ha lanzado un misil antisatélite y que derribó, en menos de tres minutos, un satélite en la órbita terrestre baja. Además, ha enfatizado que esto es un acontecimiento histórico y que no está dirigido contra ningún país, ni contradice el derecho internacional.

La Misión Shakti, dirigida por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa, tenía como objetivo fortalecer la seguridad general de La India, según explica la Cartera de Exteriores y aclara que el país no tiene ninguna intención de iniciar una carrera de armamentos en el espacio exterior.

Esta prueba convierte a La India en el cuarto país del mundo después de EE.UU., Rusia y China para adquirir la capacidad estratégica para derribar satélites enemigos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios