viernes, 1 de marzo de 2019

Científicos cultivan tabaco capaz de combatir la diabetes

Las plantas de tabaco tienen las proteínas antiinflamatorias

Las plantas de tabaco se pueden utilizar como biorreactores verdes para producir la proteína antiinflamatoria, según un estudio realizado en Canadá.

“Las plantas ofrecen el potencial para generar productos farmacéuticos de una manera mucho más asequible que los métodos actuales. El tabaco tiene rendimiento alto y podemos transformar la planta para empezar a producir la proteína de interés en dos semanas”, expresó Shengwu Ma, profesor del Departamento de Biología de Western y científico en Lawson Health Research Institute en Canadá.

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Western Ontario y de Lawson en Canadá, las plantas de tabaco pueden ofrecer la posibilidad de curar una serie de trastornos inflamatorios y autoinmunes como la diabetes tipo 2, el accidente cerebrovascular, la demencia y la artritis.

Los investigadores informaron que de momento el uso clínico del IL-37 ha sido limitado por la incapacidad de producirlo en grandes cantidades a un precio que sea factible clínicamente y señalaron que actualmente se puede hacer en cantidades muy pequeñas usando la bacteria E. coli, pero a un costo muy alto.

Este estudio muestra por primera vez que esta proteína humana funcional puede ser producida en las células vegetales.