domingo, 24 de marzo de 2019

Consejo de Seguridad de Rusia: EE.UU. planea tomar el control de Venezuela para dictar condiciones a la OPEP

Consejo de Seguridad de Rusia: EE.UU. planea tomar el control de Venezuela para dictar condiciones a la OPEP
Jorge Silva/File Photo / Reuters

"El objetivo de EE.UU. es evidente: utilizar petróleo venezolano barato en sus refinerías, y exportar, incluso a Europa, el suyo de esquisto caro", comentó el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev.

Washington se ha impuesto el objetivo de tomar el control de Venezuela, para tener acceso a petróleo barato, convertirse en líder de este mercado y empezar a dictar sus condiciones a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según lo afirma el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el periódico Izvestia.

"El objetivo estratégico de Estados Unidos consiste en convertirse en líder de las exportaciones mundiales de petróleo en los próximos años, establecer sus 'reglas de juego' y dictar sus condiciones a la OPEP", comenta Pátrushev.

Para alcanzar sus fines, EE.UU. también impone sanciones a Rusia e Irán, que limitan sus capacidades en el comercio del petróleo, subrayó el funcionario.

Según Pátrushev, Washington busca en Venezuela el modo de promover sus intereses económicos utilizando técnicas de competencia desleal. "El objetivo de EE.UU. es evidente: utilizar el petróleo venezolano barato en sus refinerías y exportar, incluso a Europa, su petróleo de esquisto caro", añadió el secretario.

"Defendiendo la soberanía política y económica de su país, el liderazgo legítimo de Venezuela, claramente, no tiene intención de contribuir a los planes de EE.UU.", opina Pátrushev, subrayando que, precisamente por eso, Washington necesita al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios