martes, 19 de marzo de 2019

Corea del Norte expresa su apoyo a Irán frente a sanciones de EEUU

Corea del Norte expresa su apoyo a Irán frente a sanciones de EEUU
El embajador norcoreano en Irán, Kang Sam-hyon (izda.) y el secretario general de partido de la Coalición Islámica, Asadolá Badamchian, 19 de marzo de 2019.

Los Gobiernos de Irán y Corea del Norte renuevan su apoyo mutuo frente a las hostilidades y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

“Nosotros respaldamos a la República Islámica durante la guerra impuesta a Irán (entre 1980 y 1988 por el régimen baasista de Irak), y la defenderemos también en el escenario internacional en su lucha contra las crueles sanciones de Estados Unidos”, ha declarado hoy martes el embajador de Corea del Norte en Irán, Kang Sam-hyon.

En una reunión mantenida en Teherán (capital iraní) reportada por medios iraníes con el secretario general del partido Coalición Islámica, Asadolá Badamchian, el diplomático norcoreano ha dicho no dudar de que la nación persa saldrá triunfante de su combate con EE.UU.

Badamchian ha criticado a su vez la hostilidad de Washington a los países de todo el mundo que mantienen una política independiente. “Estados Unidos está actuando contra la libertad de las naciones”, ha denunciado, antes de señalar que esa opresión está cayendo y que esa caída será definitiva.

Nosotros respaldamos a la República Islámica durante la guerra impuesta a Irán (entre 1980 y 1988 por el régimen baasista de Irak), y la defenderemos también en el escenario internacional en su lucha contra las crueles sanciones de Estados Unidos”, subraya el embajador de Corea del Norte en Irán, Kang Sam-hyon.

El político iraní ha elogiado la resistencia de los norcoreanos por haber sido capaces de reforzar sus capacidades defensivas y mantener su independencia a pesar de las presiones y sanciones estadounidenses.

La firmeza de Pyongyang en la defensa de su soberanía obligó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a sentarse en la mesa de diálogo en dos ocasiones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, saliendo perdedor de ambas cumbres el inquilino de la Casa Blanca.

Tanto Irán como Corea del Norte son blanco de presiones de Washington, que recurre a falsas acusaciones para imponer injustas e ilegales sanciones a cualquier pueblo que opte por preservar su independencia, desafiando las pretensiones imperialistas de Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios