sábado, 2 de marzo de 2019

Delcy Rodríguez dice que Guaidó hace un “ridículo internacional”

Delcy Rodríguez dice que Guaidó hace un “ridículo internacional”

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha tachado de “ridículas” y “extravagante” las “actividades” que realiza por la región el golpista Juan Guaidó.

“Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”, ha declarado este sábado la vicepresidenta desde Moscú, capital rusa, a la cadena local RT.

Rodríguez recuerda que Guaidó se autoproclamó “presidente” en una plaza pública, algo realmente “extravagante” para Venezuela, y ahora “lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites de Estados Unidos”, y recuerda que la Carta de las Naciones Unidas no permite “a estos países” agredir ni amenazar con usar la fuerza contra Venezuela.

“Hemos visto, lamentablemente, el 23 de febrero y el día subsiguiente cómo Colombia se prestó para que se generara violencia contra Venezuela desde su territorio. Esto es claramente violatorio de la Carta de la ONU (Naciones Unidas) y de la legalidad internacional”, ha señalado Rodríguez.

Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional”, ha declarado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Además, ha asegurado que en las cajas con la supuesta ayuda humanitaria enviada por EE.UU. no había medicamentos ni alimentos. Había, insiste, “materiales para la violencia contra Venezuela”.

Rodríguez acusa a Guaidó de ser alguien que, para “derrocar a un gobierno constitucional”, se “apoya en los pantalones” de ciertos funcionarios estadounidenses, como el senador Marco Rubio; el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton; el vicepresidente estadounidense, Mike Pence o incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Una vez más ha reiterado la disposición del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a dialogar, pero señala que “la oposición solamente quiere que EE.UU. le haga la tarea: derrocar al presidente de la República Bolivariana”.

Rodríguez ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que contribuya al levantamiento de las sanciones contra Venezuela, lo que solucionaría la situación socio-económica de esta nación suramericana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios