martes, 12 de marzo de 2019

EEUU anuncia retirada de todos sus diplomáticos de Venezuela

EEUU anuncia retirada de todos sus diplomáticos de Venezuela
La embajada de Estados Unidos en Caracas, la capital de Venezuela.

El Gobierno estadounidense ha anunciado este martes que retirará a todos sus diplomáticos que se encuentran en Venezuela.

Según ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, todos los diplomáticos estadounidenses restantes en Venezuela volverán esta semana a Estados Unidos debido al “deterioro de la situación” en ese país sudamericano.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia de Estados Unidos, una de las razones por la que se ha adoptado esta medida es el hecho de que la presencia de los diplomáticos estadounidenses en el territorio venezolano se ha convertido en una restricción para la política exterior de Washington.

“La decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, ha dicho Pompeo en un tuit.

Aún asi el secretario de Estado de EE.UU. no ha dado una fecha exacta de cuando se realizará la retirada de los diplomáticos estadounidenses ni ha dado más detalles sobre futuros planes de la Administración del presidente Donald Trump sobre Venezuela.

La decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, ha dicho el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El 23 de enero, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones con Estados Unidos debido al apoyo de Washington a la autoproclamación como “presidente interino” del golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Ya con la ruptura de las relaciones Maduro había exigido la salida de los diplomáticos estadounidenses de su territorio, orden que Washington no acató insistiendo en que reconoce a Guaidó como la autoridad máxima en Venezuela, por lo que esta decisión de retirar a sus diplomáticos se podría considerar como un paso atrás de la Administración de Trump.

Las relaciones Venezuela-EE.UU. se han tensado de manera significativa luego de la autoproclamación de Guaidó y en gran parte por las repetidas amenazas de Estados Unidos contra el Gobierno de Caracas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios