viernes, 1 de marzo de 2019

EEUU impone nuevas sanciones contra autoridades de Venezuela

EEUU impone nuevas sanciones contra autoridades de Venezuela
Secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, en una conferencia económica sobre Jordania, Londres, el Reino Unido, 28 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha anunciado sanciones contra seis autoridades militares venezolanos para incrementar las presiones contra el país bolivariano.

“Estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, en respuesta a la violencia reprobable, muertos trágicos e inaceptable quema de alimentos y medicina destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos”, ha justificado así el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, en un comunicado emitido este viernes las nuevas medidas de presión contra Caracas.

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división, Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el jefe de la Fuerza de Acciones Especiales del estado de Tachirá, José Miguel Domínguez Ramírez.

Además de acusar a los militares de ser presuntamente responsables de la “obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria”, la Cartera del Tesoro estadounidense amenazó con “seguir apuntando (las sanciones) contra los leales a Maduro que prolongan el sufrimiento de las víctimas” de “la crisis humanitaria” en Venezuela.

Estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, en respuesta a la violencia reprobable, muertos trágicos e inaceptable quema de alimentos y medicina destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos”, ha indicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, en un comunicado.

En esta línea, el Tesoro estadounidense sancionó el lunes pasado a cuatro gobernadores afines al chavismo, bajo el pretexto de impedir la entrada de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Washington por otra parte ha amenazado a los mandos castrenses venezolanos con deportar a sus familiares, si siguen fieles al mandatario venezolano.

La Casa Blanca adoptó estas medidas luego de que la guardia fronteriza venezolana impidiera el pasado 23 de febrero el ingreso de camiones presuntamente cargados con “ayuda humanitaria”, catalogada por el Gobierno de Maduro como un show para entregar armas a la oposición y promover una intervención en el país bolivariano.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de ayuda a Venezuela, solicitada por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios