jueves, 28 de marzo de 2019

"EEUU no tiene capacidad de alerta temprana frente a Pyongyang"

"EEUU no tiene capacidad de alerta temprana frente a Pyongyang"
El comandante de las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, Robert Abrams, en Pyeongtaek, Corea del Sur, 8 de noviembre de 2018. (Foto:AFP)

El comandante de las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur afirmó que su país no tiene capacidad de una alerta temprana frente a posible ataque de Corea del Norte.
“A medida que miramos hacia el futuro, como las condiciones pueden cambiar, si cambian negativamente, entonces nuestra postura no es adecuada para proporcionarnos un ojo que no parpadea para darnos una alerta temprana e indicadores”, declaró ayer miércoles el general Robert Abrams, refiriéndose a un eventual fracaso en las conversaciones de desnuclearización entre Washington y Pyongyang.

El general estadounidense que hizo esta reclamación en un testimonio ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, añadió que el trabajo de la producción de materiales para misiles balísticos por parte de Corea del Norte era “incompatible”.

Las actividades militares de Pyongyang eran “inconsistentes con la desnuclearización”, por lo tanto, hace necesario que el país norteamericano “mantenga una fuerza posada y lista para disuadir cualquier posible acción agresiva”, ha señalado Abrams.

A medida que miramos hacia el futuro, como las condiciones pueden cambiar, si cambian negativamente, entonces nuestra postura no es adecuada para proporcionarnos un ojo que no parpadea para darnos una alerta temprana e indicadores”, declaró el comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, Robert Abrams.

“Permanezco despreocupado sobre el hecho de que a pesar de una reducción en las tensiones en la zona desmilitarizada y un cese de provocaciones estratégicas junto con declaraciones públicas de intención de indicó el general estadounidense.

Las declaraciones de Abrams se produjeron luego de que a principios de este mes, la viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, dijo que Corea del Norte estudia romper los diálogos sobre la desnuclearización con Estados Unidos tras el fracaso de la reciente cumbre de Hanói, capital de Vietnam, entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Denunciando la declaración de Choe, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, lamentó que Pyongyang no optara por la desnuclearización en la cumbre de Hanói. Contrariamente, el país asiático insiste en el proceso de paz en la península de Corea y responsabiliza a EE.UU. del fracaso de la cita.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios