domingo, 31 de marzo de 2019

"EEUU permitirá a Israel anexionarse parte de Cisjordania"

"EEUU permitirá a Israel anexionarse parte de Cisjordania"
El presidente palestino, Mahmúd Abás, durante una cumbre de la Liga Árabe en Túnez, 31 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Palestina dice que EE.UU., tras reconocer el Golán como territorio israelí, permitirá al régimen de Tel Aviv anexionarse partes de Cisjordania.

“[Estados Unidos] anunció ilegítimamente su reconocimiento de que Israel se anexara el Golán sirio ocupado, que nosotros y todo el mundo rechazamos”, ha denunciado este domingo el presidente palestino, Mahmud Abás.

El pasado lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció la supuesta “soberanía de Israel” sobre los ocupados altos del Golán, un paso más en su apoyo incondicional al régimen de Tel Aviv que generó una oleada de rechazo a nivel mundial.

En un discurso ofrecido durante la trigésima cumbre anual de la Liga Árabe (LA), celebrada en la capital de Túnez, Abás ha advertido de que “lo que viene de Estados Unidos es aún más peligroso (...) Le dirá a Israel: anexa parte de la tierra palestina”, agrega el mandatario palestino.

[Estados Unidos] anunció ilegítimamente su reconocimiento de que Israel se anexara el Golán sirio ocupado, que nosotros y todo el mundo rechazamos”, denuncia el presidente palestino, Mahmud Abás.

El régimen de Israel ocupa 1200 kilómetros de los 1800 de los altos del Golán —una meseta ubicada en el sur de Siria—, pese a una resolución aprobada en 1981 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que subraya la soberanía siria sobre estas alturas.

Ante la reciente decisión de Trump, las autoridades sirias han advertido que el robo de sus tierras ha sido coordinado por Washington y el régimen de Tel Aviv. En otra reacción, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, propuso el miércoles a Washington que entregara a Israel “un par de sus (propios) estados”.

Hasta el momento, ningún país del mundo, incluso los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington sobre el Golán. El CSNU también la ha rechazado y reiterado que esa zona está bajo la ocupación de Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios