domingo, 3 de marzo de 2019

EEUU promete estrechar el cerco contra Maduro en apoyo al golpismo

EEUU promete estrechar el cerco contra Maduro en apoyo al golpismo
El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, habla a la prensa en Washington, 1 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

EE.UU. seguirá presionando al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en línea con el golpe de Estado que busca dar en el país bolivariano.

El encargado del proyecto de EE.UU. para derrocar al Gobierno de Caracas, Elliott Abrams, realizó tal comentario el viernes en una entrevista concedida a la agencia argentina de noticias Infobae, donde volvió a asegurar que en Washington “todas las opciones están sobre la mesa” contra el Gobierno chavista de Maduro.

“El cerco en torno al régimen chavista debe estrecharse aún más”, dijo el destacado funcionario estadounidense, para luego insistir en que hay que “incrementar la presión” contra Caracas.

Las presiones de EE.UU. contra Venezuela se han intensificado desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de Washington, que, de hecho, reconoció de inmediato la autoproclamación del líder opositor.

Desde entonces, Washington ha emprendido una cruzada abierta contra Maduro que incluye sanciones económicas, amenazas de una intervención militar y la negativa a una solución dialogada, como proponen las autoridades venezolanas.

El cerco en torno al régimen chavista debe estrecharse aún más. Hay que incrementar la presión", señala el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

Asimismo, en otro momento de la entrevista, Abrams hizo alusión a la gira que realizó Guaidó por varios países de la región, incluidos Colombia, Brasil y Argentina, cuyos Gobiernos, según Caracas, son títeres del imperio estadounidense.

De igual modo, el representante estadounidense manifestó la preocupación de Washington ante la posibilidad de que el dirigente opositor sea arrestado a su llegada a Venezuela, como lo ha advertido Maduro aduciendo la ilegalidad de las actividades de Guaidó.

El Gobierno venezolano ha tildado de “ilegales” y “un ridículo internacional” los viajes de Guaidó por violar una orden de arraigo dictada contra su persona a finales de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano por posibles “delitos graves contra el orden constitucional” tras su autoproclamación violatoria de la Constitución del país sudamericano y del derecho internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios