viernes, 8 de marzo de 2019

EEUU rechaza desnuclearización gradual de Corea del Norte

EEUU rechaza desnuclearización gradual de Corea del Norte
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en la Fundación heritage, Washington D.C., 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

EE.UU. rechazó la desnuclearización gradual de Corea del Norte y amenazó con sanciones más duras si Pyongyang no cesa totalmente sus actividades nucleares.

“Los norcoreanos, obviamente, quieren abandonar lo menos posible sus armas nucleares (...) a cambio de un levantamiento amplio de las sanciones” dijo el jueves el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, para agregar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “no lo aceptó” en sus negociaciones con el líder norcoreano Kim Jong-un el pasado 28 de febrero.

Bolton prometió aplicar “sanciones aplastantes” contra Corea del Norte en caso de que el líder norcoreano persista en su idea de un desarme gradual.

Mientras tanto, un oficial del Departamento de Estado norteamericano indicó en condición de anonimato que la Casa Blanca busca la desnuclearización total de Corea del Norte antes del fin del mandato de Trump en 2021.

Los norcoreanos, obviamente, quieren abandonar lo menos posible sus armas nucleares (...) a cambio de un levantamiento amplio de sanciones”, denuncia el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

Las declaraciones de esta autoridad de la Diplomacia estadounidense se producen luego de que la Inteligencia surcoreana informó haber detectado signos de que Corea del Norte está restaurando parte de un sitio de pruebas de misiles que había desmantelado e incluso mantiene funcionando a los sitios de enriquecimiento de uranio del complejo nuclear de Yongbyon.

Pyongyang, por su parte, asegura haber dado pasos de buena fe destruyendo anteriormente su reactor del complejo nuclear de Yongbyon y varios otros sitios de pruebas nucleares y misiles. Sin embargo, EE.UU. rechaza levantar todas las sanciones contra Corea del Norte e insiste en su completa desnuclearización.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios