sábado, 23 de marzo de 2019

EEUU registra mayor déficit presupuestario mensual de la historia

EEUU registra mayor déficit presupuestario mensual de la historia
El déficit presupuestario de EE.UU. alcanza un récord mensual en febrero de 2019. (Foto: Bloomberg)

El déficit presupuestario del Gobierno de Estados Unidos alcanzó los 233 977 millones de dólares durante el pasado mes de febrero, confirman datos estatales.

La cifra, divulgada el viernes por el Departamento del Tesoro estadounidense, muestra un incremento de 8,7 por ciento en comparación con el año pasado.

Esta cantidad del déficit mensual jamás fue registrada desde hace sietes años, un monto que hoy se eleva a 231 700 millones de dólares, según informa el portal estadounidense Bloomberg.

El déficit fiscal del año, iniciado desde el 1 de octubre, ascendió a los 544 229 millones de dólares, mientras la suma fue de 390 919 millones de dólares, es decir un alza de 39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los gastos totales llegaron en febrero a los 401 000 millones de dólares, un 8 por ciento más que el año anterior. Los ingresos totales aumentaron un 7 por ciento y sumaron 167 000 millones de dólares.

La gran parte de la ampliación del déficit vino de más gastos para la seguridad social, la seguridad suplementaria y defensa nacional.

Los datos fueron publicados con una semana de demora debido al cierre parcial del Gobierno a principios del año, una crisis que pesó en la economía de la mayor potencia mundial.

El Gobierno federal de EE.UU. cerró el año fiscal 2018 (el 30 de septiembre) con un déficit de 779 000 millones de dólares debido a los recortes de impuestos que golpearon los ingresos, por lo que el Gobierno tuvo que pagar más para cumplir con una deuda que aumenta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios