jueves, 28 de marzo de 2019

"El acuerdo del Brexit de la premier británica ‘está muerto"

"El acuerdo del Brexit de la premier británica ‘está muerto"
Boris Johnson, entonces secretario británico de Exteriores, habla en una conferencia en Nueva Delhi (La India), 18 de enero de 2017. (Foto: AFP)

El exministro británico de Exteriores Boris Johnson cree que el acuerdo de Brexit de la primera ministra, Theresa May, “está muerto”.

“Boris: el acuerdo de May está muerto”, así ha publicado hoy jueves el periódico local Evening Standard en su primera página.

De acuerdo al rotativo, Johnson, figura destacada del grupo de diputados conservadores euroescépticos, ha dicho a sus amigos que el Brexit, defendido por May, “está muerto, de todos modos”.

El acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit, que la conservadora jefa del Gobierno británico selló con los líderes europeos en noviembre ha sido tumbado en dos ocasiones en el Parlamento. No obstante, la premier opina que puede impulsar el proyecto en un tercer intento.

Boris: el acuerdo (del Brexit) de May está muerto”, así ha publicado el periódico local Evening Standard en su primera página, citando al exministro británico de Exteriores Boris Johnson.

El Parlamento británico tomó el lunes las riendas del Brexit y aplazó el miércoles la fecha del proceso de la salida al 22 de mayo si el acuerdo de May es respaldado por la Cámara de los Comunes.

La situación se mantiene en un punto muerto después de que el Parlamento británico rechazara anteriormente las ocho vías alternativas que habían propuesto los diputados para tratar de desbloquear el proceso de salida del bloque comunitario.

En un intento de atraer el apoyo de los euroescépticos de su partido, May anunció ayer miércoles que renunciaría a su cargo una vez sea aprobado el acuerdo para el Brexit. En tal circunstancia, la premier no dirigirá la segunda parte de las negociaciones del mismo con la UE, pero a cambio ellos deberán respaldar su plan.

Aceptando la propuesta de May, Johnson anunció poco después que apoyaría el plan del Gobierno. “Si lo rechazamos otra vez, existe una sensación cada vez mayor de que nunca saldremos (de la UE). Ese es el riesgo”, explicó el exministro de Exteriores, quien había dimitido precisamente por considerar inaceptable el acuerdo de la primera Ministra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios