miércoles, 20 de marzo de 2019

El FBI se suma a la investigación criminal sobre la certificación de los Boeing 737 Max

El FBI se suma a la investigación criminal sobre la certificación de los Boeing 737 Max
Un Boeing 737 MAX 8, en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, el 13 de marzo de 2019. Joshua Roberts / Reuters

Las acciones de la compañía han caído a raíz del anuncio de la participación del FBI en la investigación.

El FBI se ha sumado a la investigación criminal sobre la certificación de los Boeing 737 Max, a raíz de los dos accidentes sufridos por estos modelos de avión desde octubre, según fuentes familiarizadas con el asunto, informa Seattle Times.

Las acciones de la compañía han caído tras conocerse que el FBI estudiará el proceso de certificación del nuevo avión que dio luz verde a la seguridad de vehículo.

En los últimos días Aerolíneas y autoridades de todo el mundo han suspendido el uso de los Boeing 737 MAX 8, mientras el Departamento de Transporte de EE.UU. ha ordenado una auditoría del proceso de certificación de este modelo de aeronave.

El pasado 10 de marzo un avión Boeing 737 MAX 8 se estrelló apenas seis minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, la capital de Etiopía, muriendo las 157 personas que se encontraban a bordo. El accidente ocurrió menos de cinco de meses después de catástrofe aérea de otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air que se estrelló frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios