jueves, 7 de marzo de 2019

El FMI continuará apoyando a Argentina "sin importar los cambios políticos"

El FMI continuará apoyando a Argentina "sin importar los cambios políticos"
Logo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Yuri Gripas / Reuters

El portavoz de la organización financiera dijo estar esperando un informe de la misión que viajó a Buenos Aires para poder dar más detalles.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) seguirá apoyando a Argentina más allá de los cambios políticos, dijo este jueves el portavoz Gerry Rice, durante una rueda de prensa en Washington.

"La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país", dijo Rice, quien aseguró que este apoyo se mantendrá "sin importar los cambios políticos", en relación a las próximas elecciones presidenciales de octubre.

El portavoz añadió no poder dar muchos detalles porque están esperando un informe del italiano Roberto Cardarelli, líder de la misión del FMI en Argentina, sobre la tercera revisión del programa 'Stand by' firmado el año pasado.

La misión concluyó a finales de febrero la revisión de las cuentas públicas de ese país. El gobierno de Mauricio Macri aguarda ahora que el directorio del organismo apruebe el informe de los técnicos para liberar el desembolso de alrededor de 10.800 millones de dólares.

"Confianza"


"Tenemos confianza en que la sostenida implementación de todas las políticas desarrolladas por Argentina en el programa –con un fuerte apoyo del FMI y la comunidad internacional– le permita alcanzar su pleno potencial", aseguró Rice.

Respecto a la reunión del equipo de misión con líderes opositores, Rice lo consideró algo "normal" y más aún cuando "hay elecciones inminentes", el próximo octubre.

La economía de Argentina se contrajo un 2,6 % el año pasado, la peor caída desde 2009, de acuerdo a cifras oficiales por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, la revista estadounidense Forbes, especializada en finanzas y negocios, sostiene que la situación económica del país sudamericano "seguirá con vulnerabilidades", a pesar del rescate del FMI, debido a "la fuga de capitales" y "el nivel de endeudamiento", entre otras razones.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios