sábado, 23 de marzo de 2019

El premier de Malasia tacha a Israel de “un estado de ladrones”

El premier de Malasia tacha a Israel de “un estado de ladrones”
El primer ministro malasio, Mahathir Mohamad.

El primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, cataloga a Israel de “un estado de ladrones” y dice que su país no reconocerá a este régimen ocupante.

En un discurso durante su visita de tres días a Paquistán, el premier de Malasia aseveró el viernes que su país tiene “relaciones amistosas con todos los países, excepto Israel”, ya que no hay “otro enemigo sino Israel”.

“No estamos en contra de los judíos, pero no podemos reconocer a Israel debido a (su) ocupación de tierras palestinas”, aseveró.

Mahathir afirmó que la ocupación israelí de tierras palestinas no podía justificarse bajo ningún pretexto. “No puedes tomar las tierras de otros y formar un estado. Es como un estado de ladrones”, subrayó.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que era hora de que EE.UU. reconociera la soberanía de Israel sobre los altos del Golán sirios, el territorio que ocupó durante la guerra de los Seis Días en 1967.

No estamos en contra de los judíos, pero no podemos reconocer a Israel debido a (su) ocupación de tierras palestinas”, aseveró el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad.

El primer ministro malasio anunció en enero que prohibía que los nadadores israelíes participasen en una competición de natación clasificatoria para los Juegos Paralímpicos (JJ.PP.) de Tokio 2020, que se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Kuching, en señal de apoyo al pueblo palestino y su causa.

El Gobierno de Kuala Lumpur negó también en el pasado la entrada a equipos israelíes a Malasia para participar en competiciones internacionales de vela y torneos de tenis.

El país asiático ha sido durante décadas uno de los férreos críticos de la ocupación israelí. Mahathir expresó el pasado año el apoyo de su país al Estado palestino en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), condenando a Israel por ignorar las críticas de la comunidad internacional y los grupos de derechos humanos por la ocupación de Palestina.

Recientemente, el líder de 93 años repudió la decisión del Gobierno australiano de reconocer el oeste de Al-Quds(Jerusalén) como la capital de Israel. “Jerusalén siempre ha sido un territorio palestino y debe permanecer en su estatus actual”, recalcó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios