viernes, 8 de marzo de 2019

Elon Musk podría perder su autorización de seguridad tras fumar marihuana durante un 'podcast'

Elon Musk podría perder su autorización de seguridad tras fumar marihuana durante un 'podcast'
El cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Mike Blake / Reuters

El empresario recibió la autorización de seguridad de alto nivel gracias a su empresa de lanzamiento de satélites y cohetes SpaceX, que tiene contratos con el Gobierno de EE.UU.

El Pentágono está revisando la autorización de seguridad federal de Elon Musk, después de que este fumara marihuana durante una entrevista en septiembre en el 'podcast' de Joe Rogan, informa Bloomberg, citando a un funcionario estadounidense.

Musk recibió la autorización de seguridad de alto nivel gracias a su empresa de lanzamiento de satélites y cohetes SpaceX, que tiene contratos con el Gobierno de Estados Unidos.

Al parecer, el cofundador de Tesla y SpaceX ha vuelto a presentar un formulario de seguridad, que requiere revelar cualquier uso de drogas ilegales durante los siete años anteriores. Si bien el uso recreativo de la marihuana es legal en algunos estados, incluido California, donde se filmó la entrevista con Musk, es ilegal según la ley federal. Los empleados o contratistas federales con autorización de seguridad no pueden consumir drogas.

Un funcionario de SpaceX comentó al medio que la revisión de la autorización de Musk no ha afectado a la compañía, que ha recibido varios contratos del Gobierno federal después de aquel 'podcast'.

Antes de su entrevista con Rogan, Musk afirmó a The New York Times en agosto que la marihuana perjudica la capacidad de trabajar. "La hierba no ayuda a la productividad", aseguró el empresario en aquella ocasión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios