viernes, 15 de marzo de 2019

En Perú sigue en suspenso la declaración de directivo de Odebrecht

En Perú sigue en suspenso la declaración de directivo de Odebrecht

En Perú la declaración del colaborador premiado de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, continúa en suspenso pese a ser reprogramada.

El abogado brasileño José Américo Spinola confirmó a fiscales peruanos que su estudio fraguó un contrato para pagar 100 mil dólares al expresidente Alan García, por una conferencia en Sao Paulo.

La versión del delator premial refuerza la estrecha relación del líder aprista con la cúpula de Odebrecht, pues el trámite se hizo a pedido expreso del mandamás en Perú, Jorge Barata. En su confesión en abril, Barata brindará detalles de las tratativas con García y otros expresidentes.

La precisión de las preguntas que los fiscales del equipo “Lava Jato”, Rafael Vela y José Domingo Pérez planteen a Barata, permitirán saber si Alan García y los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) canjearon por coimas cuatro megaproyectos. Además permitirá al equipo especial conocer qué empresarios y jueces actuaron en contubernio con la compañía.

Del 22 al 26 de abril, en Curitiba (Brasil), los fiscales Pérez y Vela podrán obtener la declaración de Barata que corrobore o niegue lo dicho por seis colaboradores eficaces. Por tercera vez consecutiva, la confesión se podría frustrar si el poder judicial peruano no acelera con homologar el acuerdo, una condición que impone la defensa de Barata.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios