domingo, 3 de marzo de 2019

"En Venezuela se nota línea agresiva del imperialismo de EEUU"

"En Venezuela se nota línea agresiva del imperialismo de EEUU"
El viceministro de Defensa ruso, Valeri Guerásimov.

Rusia señala un “vector agresivo” en la política exterior de EE.UU. y sus aliados que apunta a minar la soberanía de países que no sean de su agrado, como Venezuela.

“Estados Unidos y sus aliados han marcado en su política exterior un vector agresivo. Están estudiando operaciones ofensivas, tales como ataque global, combate múltiple, revoluciones de colores y tecnologías de poder blando. Su objetivo es desmantelar el Estado donde no sea de su agrado, minar la soberanía, cambiar los organismos legítimos del poder estatal”, declaró el sábado el viceministro de Defensa ruso y jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, durante una conferencia dedicada al desarrollo de la estrategia militar.

Como ejemplo de la política agresiva contra las naciones que se oponen a los designios de la Casa Blanca, el alto mando ruso señaló que los conflictos patrocinados por Estados Unidos “en Irak, Libia y Ucrania” atestiguan tal realidad. “Actualmente, vemos las mismas acciones en Venezuela”, agregó.

A juicio de Guerásimov, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), actúa en contra de la voluntad de los pueblos libres desarrollando la estrategia del ‘caballo de Troya’.

“El Pentágono abordó el desarrollo de una estrategia conceptualmente nueva de operaciones bélicas, que ya se dio en llamar ‘caballo de Troya’. Consiste en utilizar activamente la capacidad de protesta de la ‘quinta columna’ para desestabilizar la situación y al mismo tiempo lanzar ataques con armas de precisión contra los objetivos más importantes”, puntualizó.

Estados Unidos y sus aliados han marcado en su política exterior un vector agresivo. Están estudiando operaciones ofensivas, tales como ataque global, combate múltiple, revoluciones de colores y tecnologías de poder blando. Su objetivo es desmantelar el Estado donde no sea de su agrado, minar la soberanía, cambiar los organismos legítimos del poder estatal”, declara el viceministro de Defensa ruso, Valeri Guerásimov.

Tras resaltar que Rusia está preparada para contrarrestar esa estrategia, recordó que Moscú ha desarrollado, en los últimos años, los conceptos para neutralizar las acciones agresivas de enemigos potenciales.

Las declaraciones del funcionario ruso señalan la situación que vive Venezuela, cuyo Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, está bajo una fuerte campaña de acoso e intentos golpistas por parte de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Washington ha manifestado varias veces su intención de agredir al país bolivariano con vistas a derrocar a Maduro, una postura anunciada no solo por sus funcionarios, sino por el propio Trump.

A este propósito, Washington alentó con su apoyo explícito al líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016— para que se proclamara, el pasado 23 de enero, como “presidente interino” de la República Bolivariana y, acto seguido, tildara de “ilegítimo” al líder chavista.

Desde entonces, EE.UU. no ha escatimado esfuerzos para deslegitimar, en vano, a Maduro ante su pueblo, y, en este menester, Washington, con el apoyo de los países aliados de la región, ha tratado de introducir una “ayuda” humanitaria en Venezuela. Dicha iniciativa es rechazada por el presidente venezolano al considerar que esta “asistencia” es un ‘caballo de Troya’, que en realidad oculta armas dirigidas a grupos opositores a fin de facilitarles sus intentos para organizar actos violentos en el país sudamericano.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado cualquier “intento” y “acción terrorista” para cambiar la situación de Venezuela y ha ratificado su apoyo al Gobierno de Caracas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios