viernes, 15 de marzo de 2019

Erdogan condena “peligrosos” ataques terroristas de Nueva Zelanda

Erdogan condena “peligrosos” ataques terroristas de Nueva Zelanda
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un acto en Ankara (la capital), 14 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Turquía ha condenado vigorosamente los atentados contra dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) que han acabado con la vida de decenas de personas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado enérgicamente los ataques terroristas de este viernes a los musulmanes de Nueva Zelanda y ha pedido a la comunidad internacional que reaccione contra la “peligrosa tendencia” de las agresiones a musulmanes que está tomando forma en las sociedades occidentales.

“Pedimos al mundo entero y a los países occidentales en particular que tomen medidas urgentes contra esta peligrosa tendencia”, ha afirmado el mandatario.

La percepción que hay detrás del ataque ha comenzado a apoderarse de las sociedades occidentales con la velocidad de un “cáncer”, ha dicho Erdogan, antes de añadir que tales agresiones revelan el crecimiento del racismo y la islamofobia en Occidente.

Por último, el presidente turco ha ofrecido sus condolencias al mundo islámico y al pueblo de Nueva Zelanda.

Pedimos al mundo entero y a los países occidentales en particular que tomen medidas urgentes contra esta peligrosa tendencia”, ha afirmado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Los atentados, que han ocurrido durante los rezos colectivos del viernes en la ciudad de Christchurch, han acabado con la vida de 49 personas y han dejado más de 20 heridos. En el caso de la mezquita Masjid Al Noor, testigos presenciales han relatado que un hombre entró en el recinto con un rifle automático y abrió fuego contra los presentes.

En el año 1992, el Parlamento de Nueva Zelanda modificó la legislación para limitar el acceso a las armas semiautomáticas tras una matanza en la ciudad de Aramoana, en la Isla Sur, en la que perecieron 13 personas.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en distintos países occidentales, como EE.UU., Francia, España y Alemania.

La ola de islamofobia y odio racial ha aumentado también en Australia —país de origen del autor del atentado de Nueva Zelanda—, donde según un estudio elaborado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad de Charles Sturt y la Academia de Ciencias Islámicas de Investigación (todas australianas), los musulmanes sufren de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios