miércoles, 27 de marzo de 2019

España: El PSOE ganaría las elecciones europeas

España: El PSOE ganaría las elecciones europeas

El partido de Pedro Sánchez parte como favorito para varios de los comicios que tendrán lugar en los próximos meses, incluyendo los del Parlamento Europeo.

En los próximos meses, España afrontará varias citas electorales. El 28 de abril, a Cortes Generales, y, el 26 de mayo, las municipales y autonómicas coincidirán con los comicios al Parlamento Europeo (PE). En la última cita electoral europea, la participación española marcó un mínimo histórico.

Según la última encuesta de Electomanía, en España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez ganaría la convocatoria europea con 14 escaños. El Partido Popular (PP) dejaría así de ser la fuerza mayoritaria.

Perdería varios de los diputados con los que cuenta en la actualidad, cayendo hasta los 11 representantes y empatando con Ciudadanos.

Según todas las encuestas, por primera vez, una formación española de ultraderecha llegará a la cámara europea. El Frente Nacional francés y los ultracatólicos polacos de Ley y Justicia tratan de atraer a Vox para ganar influencia en el hemiciclo.

Sin embargo, respecto a la encuesta anterior Vox obtendría 2 escaños menos, 6 en lugar de 8, tras anunciar propuestas polémicas, como la de modificar la ley para que los españoles puedan disponer de un arma en su casa.

En el resultado final, influirá si finalmente se produce o no el Brexit. En caso de que el Reino Unido abandonase la Unión Europea (UE) antes de las elecciones, a España le corresponderían 59 escaños en lugar de 54, generando ligeros cambios en el reparto de asientos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios