miércoles, 27 de marzo de 2019

Facebook proscribe el nacionalismo blanco y el separatismo

Facebook proscribe el nacionalismo blanco y el separatismo
Imagen ilustrativa Jaap Arriens / www.globallookpress.com

El gigante tecnológico promete eliminar determinadas publicaciones y apunta al "solapamiento" entre nacionalismo, separatismo y supremacismo blanco

Facebook no permitirá en sus páginas "alabar, apoyar y representar el nacionalismo y el separatismo de los blancos", informa un comunicado publicado por la red social este miércoles. La nueva política se aplica también a Instagram, detalla el texto.

Originalmente, explica el comunicado, temas como el orgullo estadounidense o el separatismo vasco eran considerados por esa compañía como una parte importante de la identidad de la gente. Sin embargo, esa opinión ha cambiado en los últimos tres meses.

"Nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y académicos expertos en relaciones raciales en todo el mundo han confirmado que no se pueden separar efectivamente el nacionalismo y el separatismo de los blancos de la supremacía blanca y de los grupos de odio organizado", dice el texto.

La nueva redacción de las políticas de la compañía sobre personas y organizaciones peligrosas puso de relieve el "solapamiento" entre las mencionadas ideologías, indica el mensaje.

El gigante digital promete que, en lo sucesivo, a las personas que busquen términos asociados con la supremacía blanca las dirigirá a recursos que ayudan a dejar atrás los grupos de odio, como, por ejemplo, Life After Hate, organización creada por antiguos extremistas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios