domingo, 31 de marzo de 2019

Fox News se refiere a Guatemala, El Salvador y Honduras como "tres países mexicanos" y tiene que disculparse

Fox News se refiere a Guatemala, El Salvador y Honduras como "tres países mexicanos" y tiene que disculparse

La equivocación fue punto de burlas en las redes sociales.

Un programa de la cadena estadounidense Fox News tuvo que pedir disculpas a los espectadores esta mañana después de proyectar un gráfico que señalaba a naciones de Centroamérica como "países" de México.

El hecho sucedió mientras los conductores del programa matutino 'Fox & Friends Weekend' comentaban la reciente decisión del mandatario de EE.UU. sobre el retiro de la asistencia económica a El Salvador, Guatemala y Honduras, debido a que dichos países no han podido contener el flujo de migrantes, cuando apareció en las pantallas un encabezado señalando a las naciones como "los tres países mexicanos".


Un poco más tarde y en la misma emisión, Ed Henry, uno de los anfitriones, se pronunció sobre la errata y pidió disculpas: "Mostramos un gráfico inapropiado mientras hablábamos sobre ésta historia". "Solo queremos ser claros: la financiación se está cortando a tres países centroamericanos".

"Nos disculpamos por el error, que nunca debería haber ocurrido", declaró Henry.

El gráfico estuvo menos de un minuto al aire, pero eso fue suficiente para atraer la atención en las redes sociales, donde las reacciones —que mostraron más humor que indignación— no tardaron en llegar.

"¿Como México no hay dos? No, hay tres", escribió un usuario.

"Tres Méxicos son mejores que uno", se lee en una fotografía de una gorra roja como la que Trump hizo famosa en su campaña, en sustitución del eslogan "Hagamos EE.UU. grandes de nuevo".


"Solo estuve en uno de ellos... necesito viajar más este año", añaden en otro tuit.

"México del Norte, México del Sur y 'Mexiopotamia'", escribe otra usuaria.



RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios