sábado, 2 de marzo de 2019

Gobierno nicaragüense y oposición acuerdan pautas para diálogo

Gobierno nicaragüense y oposición acuerdan pautas para diálogo
El 17 de febrero pasado el Gobierno nicaragüense acordó con el sector empresarial reimpulsar los diálogos de paz | Foto: Reuters

El Gobierno del presidente Daniel Ortega enfatizó que de la elaboración de reglas claras y definidas de antemano, dependerá en gran medida el buen funcionamiento y los resultados del diálogo de paz y entendimiento.

El Gobierno nicaragüense informó este viernes, en un comunicado, que se llegó a varios acuerdos con la oposición política respecto a las pautas que regirá el diálogo de paz y entendimiento en Nicaragua.

"Nos hemos puesto de acuerdo en cómo se tomarán las decisiones, horario de reuniones, política de comunicación y divulgación, la naturaleza de los acuerdos alcanzados y aspectos de logística", precisa la nota publicada tras la tercera ronda de conversaciones.

Según el texto, las partes acordaron la hoja de ruta para la realización de las conversaciones, que serán reanudadas el próximo lunes 4 de marzo en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, "con el propósito de que la negociación culmine en el menos tiempo posible".


"De la elaboración de reglas claras y definidas de antemano, dependerá en gran medida el buen funcionamiento y los resultados de la negociación", enfatiza el pronunciamiento del Gobierno de Daniel Ortega

La representación del Gobierno está conformada por el canciller Denis Moncada, el juez Francisco Rosales, los diputados Edwin Castro, Wilfredo Navarro y José Figueroa, y Luis Andino, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua.

Por la oposición participan los empresarios José Adán Aguerri, Mario Arana y Juan Sebastián Chamorro, el catedrático Carlos Tunnermann, el político José Pallais y el estudiante Max Jerez.

Desde mediados de abril de 2018 Nicaragua enfrenta violentas protestas y actos terroristas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios