lunes, 25 de marzo de 2019

Gobierno venezolano denuncia nuevo ataque al sistema eléctrico

Gobierno venezolano denuncia nuevo ataque al sistema eléctrico
La hidroléctrica El Guri fue objetivo de otro ataque a su cerebro informático. | Foto: Foto referencial

El servicio eléctrico ha sido restablecido en gran parte del país tras registrarse el apagón causado por otro sabotaje.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este lunes un nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela que dejó a varias estados del país sin el servicio.

"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y de transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional. Fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroelectrica del Guri", detalló Rodríguez.

Pese a las similitudes con el sabotaje del pasado 7 de marzo, las autoridades han logrado restablecer la electricidad en casi toda la nación y esperan llegar al cien por ciento en las próximas horas, aseveró el funcionario venezolano.


"El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro", indicó Rodríguez.

Asimismo, señaló a la ultraderecha de agredir a la población para generar zozobra y "poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios